lunes, 10 de diciembre de 2012

KIWI



Es la fruta nacional de China ya que su cultivo se inició allí. Es una fruta con numerosas propiedades ya que es rica y saludable.

El kiwi es muy rica en fibra y esto lo hace un buen laxante natural. Gracias a su alto contenido en fibra protege la membrana mucosa del colon disminuyendo el tiempo de exposición a toxinas, y la unión a químicos que causan cáncer de colon.

Aporta vitamina C y es una fuente excelente de antioxidantes. La vitamina C ayuda al cuerpo a mejorar el sistema inmunológico y a disminuir los radicales libres, que son los causantes del envejecimiento acelerado.

Contiene vitamina A, E, K y flavonoides antioxidantes como el betacaroteno, luteína y xantina. Por ejemplo, la vitamina K juega un papel potencial en el aumento de la masa ósea. También es beneficiosa para pacientes con Alzheimer. Por tanto, consumir kiwi es una manera de prevenir la enfermedad de Alzheimer.

El kiwi posee propiedades anticoagulantes, por tanto previene los ataques cardíacos y accidentes cerebro-vasculares.

Las semillas del kiwi contiene ácidos grasos omega-3, esto reduce el riesgo de contraer enfermedades coronarias y accidentes cerebro-vasculares.

El kiwi también contiene potasio,que es un componente fundamental para las funciones celulares y para las que controlan el ritmo cardíaco y la presión arterial.

Y por supuesto, es una fruta con alto contenido de minerales como magnesio, hierro, manganeso...etc. El magnesio ayuda a fortalecer los huesos.

Se contraindica consumir kiwi si padecemos acidez estomacal ya que es una fruta muy ácida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario