jueves, 22 de noviembre de 2012

Los colores de la salúd: EL ROJO.


 



El rojo es un color que lo asociamos con el amor, pero también forma parte de la salud del corazón, de la memoria y del sistema urinario.

Los alimentos rojos son llamativos ya que su color excita el sabor y el apetito y también son una gran fuente de energía.

Lo mejor de estos alimentos es que nos ayudan a tener mejor salud cardiovascular, mantener una prodigiosa memoria, disminuir las enfermedades del sistema urinario, disminuir el riesgo de padecer cáncer. 
¡Son más que suficientes motivos para consumirlos y que formen parte de nuestra dieta!


¿Por qué nos ayudan a mantenernos sanos y activos?

Porque contienen:

- Licopeno: Es uno de los antioxidantes más potentes. Los encontramos en el tomate. Un estudio dice que "Las personas que consumen tomates crudos por lo menos 7 veces a la semana reducen en un 50% el riesgo de desarrollar cáncer de estomago, de vejiga urinaria y colon".
- Betacianinas: Son antioxidantes. Las encontramos en la remolacha y en granadas y arándanos.
- Antocianinas: Son agentes anticancerígenos muy efectivos.
Además poseen vitamina C, fibra (previniendo el estreñimiento y cáncer de colon) y pectina (fibra que controla los niveles de colesterol en sangre). Esto lo podemos obtener de la cereza, frambuesa, manzana roja.
- Betacarotenos: Contienen propiedades anticancerosas contra los tumores de pulmón, mama, útero, coleorectal y próstata. Además el betacaroteno nos protege de las radiaciones solares.Los encontramos en pimientos rojos y fresas.
- Omega 3: Lo obtenemos del pescado como el salmón.

Dentro de estos alimentos, encontramos un dicho referido a la manzana roja,dice así:  "Una manzana al día mantiene al médico lejos".
 


Debemos incluir estos alimentos en nuestra dieta para tener una vida saludable y llena de energía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario