sábado, 8 de diciembre de 2012

EL MEJOR ALIMENTO PARA EL BEBÉ:


    La composición de la leche materna, varía a lo largo de la toma, disminuyendo la concentración de inmunoglobulinas, de proteinas y vitaminas liposolubles , aumentando al mismo tiempo la cantidad de lípidos vitaminas hidrosolubles, además del contenido calórico común.
   La leche del comienzo de la toma, es mas acuosa y más rica en lactosa, mientras que la del final es más densa y tiene una mayor cantidad de contenido graso.
   Esta leche presenta todas las vitaminas que el bebé necesita, al igual que grasas y proteinas. Previene las diarreas y ayuda a que el bebé crezca más fuerte y sano.
   Es una especie de vacuna contra todas las enfermedades infectocontagiosas.
   Es fácil de digerir y evita que el niño se constipe.
    Hay que tener en cuenta que la leche humana tiene gran cantidad de componentes que ayudan a desarrollar el cerebro.  Los bebes criado con esta leche tiene un menor riesgo de sufrir el síndrome infantil de la muerte de cuna y de enfermedades crónicas, como asma, diabetes, leucemia y algunas formas de linfoma.
     Además de los beneficios que aporta para la salud, crea un lazo materno muy fuerte que protege al bebé tanto física como mentalmente. Le proporciona seguridad en si mismo y una buena salud emocional para el resto de su vida.