jueves, 29 de noviembre de 2012

La Marihuana dentro de lo legal

Cannabis sativa («cáñamo», «marihuana», «ganjah») es una especie herbácea con propiedades psicoactivas. Es una planta anual originaria de las cordilleras del Himalaya, Asia. Sus usos van desde la aplicación textil o alimentaria en el caso de las variedades sin contenido de THC («cáñamo»), hasta como sustancia psicoactiva en las variedades bajo los nombres de marihuana (cogollo) o hachís (su resina). Debido a sus propiedades psicoactivas, es una de las pocas plantas cuyo cultivo se ha prohibido o restringido en muchos países. 
«Marihuana» es un término genérico empleado para denominar a los cogollos de ésta planta, que son su órgano reproductivo femenino, y al hachís, polen prensado de la flor, que contiene las concentraciones más altas tetrahidrocannabinol (THC).


Descripción

Presenta tallos con hojas opuestas en la base y alternas en el resto, palmaticompuestas con estípulas libres o persistentes. Flores anemófilas, monoicas o dioicas; pequeñas, en inflorescencias cimosas, las masculinas ramificadas, paniculiformes y con muchas flores, las femeninas más compactas. Flores estaminadas con 5 sépalos, 5 estambres antisépalos; polen triporado, rara vez 2, 4, 6 porado. Flores pistiladas con un cáliz tubular, membranoso, corto, encerrando al ovario, con 2 carpelos unidos formando un ovario unilocular con 2 estigmas alargados; primordios seminales solitarios, anátropos.
Características microscópicas

Presenta pelos tectores curvados aislados o formando parte de la epidermis. Algunos de ellos pueden estar engrosados en la base con cristales de carbonato cálcico (CIstolitos). Las brácteas de la inflorescencia femenina poseen abundantes pelos secretores con pie pluricelular pluriseriado y cabeza globulosa constituida por 8-16 células.


Cannabis Medicinal

La Marihuana medicinal (cientificamente llamada Cannabis medicinal) se refiere a la utilización de la planta de cannabis como un médicamento, recomendada la terapia a base de plantas o de drogas, así como sintética de THC y otros cannabinoides. Hay muchos estudios sobre el uso de la cannabis en el contexto de un medicamento. El uso de drogas en general, requiere una prescripción, y la distribución se realiza habitualmente dentro de un marco definido por las leyes locales. Hay varios métodos para la administración de dosis entre ellos, vaporizando o fumar los capullos del cannabis, beber o comer extractos de cannabis, el THC y tomando pastillas sintéticas. El uso de Cannabis reduce la presión ocular mejorando notablemente la lesión por glaucoma. El Cannabis medicinal ha demostrado en series de casos reducciones de la PIO alrededor de un 24%. Estudios en pacientes con glaucoma de ángulo abierto lograron reducciones del 60-65% de los pacientes.

Legalidad

El uso medicinal del cannabis es legal en un número limitado de territorios en todo el mundo, entre ellos: Argentina, México, Canadá, Alemania, Austria, Holanda, España, Israel, Finlandia y Portugal. En Estados Unidos, catorce estados han reconocido la marihuana medicinal: Alaska, California, Colorado, Hawai, Illinois, Maine, Michigan, Montana, Nevada, Nuevo México, Oregon, Rhode 
Island, Vermont y Washington.

El cannabis dentro de el campo de la medicina se usa para tratamientos de bastantes enfermedades, a continuacion nombraremos algunas de ellas:

Cáncer 
Sida 
Dolores 
Esclerosis masiva 
Depresión 
Glaucoma 
Asma 
Migrañas 

Monjes Budistas a dieta

Es conocido que los monjes budistas no están al tanto en lo que a técnicas culinarias se refiere. 

Para su alimentación dependen de la comida que sus devotos les ofrecen en sus visitas. Comidas que a veces incluso superaban los 5 platos por cabeza.

El gobierno de Sri Lanka desde ahora, consciente de que sus monjes están enfermando debido a enfermedades vinculadas a la mala nutrición han decidido ponerles a dieta.
Cada vez más eran los monjes aquejados de hiperlipidemias, diabetes etc.
Aunque aseguran de que la dieta que seguían era mayormente vegetariana, se demuestra de que no llevan una dieta del todo saludable.
La situación se agrava cuando se observa que los monjes rechazan todo tipo de actividades relacionadas con el ejercicio físico.
"Estamos satisfechos con cualquier cosa que nos dan. No debemos exigir nada", afirmó un monje.

Un grupo de nutricionistas y médicos están elaborando una nueva dieta en la que se aconseja el mayor consumo de frutas y verduras, arroz, agua, y reducir las ingestas de comida a base de trigo.
Así mismo se ha llevado una petición para crear en los hospitales del país, salas privadas para atender a los monjes que lo necesiten.

A partir de aquí, deberán ser los monjes los que se aseguren de llevar una dieta equilibrada si desean no enfermar, y decidir que comer o no de la comida que les ofrecen los devotos.




Deshidratación en niños

Los niños de entre 1 y 5 años de edad tienen mayor riesgo de sufrir deshidratación, lo que hace que padres, madres y pediatras tengan que llevar un control exhaustivo acerca de la ingesta de líquidos de los niños.

La importancia de la hidratación en España se sitúa por delante de preocupaciones como la Obesidad infantil o la relación niños-tecnología, convirtiéndose en el tema más relevante para los padres españoles.

Diversos estudios determinan que un déficit de agua de un 1% tanto en niños como en adultos ya supone un menor rendimiento mental o cognitivo, así como un empeoramiento en la toma de decisiones.
Un pérdida de un 2% afecta a la memoria a corto plazo, la atención, la aritmética, disminuye la capacidad de alerta, aumenta el cansancio y hace que la persona necesite mayor esfuerzo y concentración para la realización de tareas sencillas.

Las bebidas que aportan mayor hidratación a nuestro organismo son el agua, los zumos y la leche.


Por lo tanto un control de nuestra hidratación y la de nuestros hijos nos ayudaría a mejorar nuestro estado cognitivo, atención y no nos sentiríamos tan cansados a lo largo de la jornada.