viernes, 14 de diciembre de 2012

TOMA AGUA.




Tomar agua es muy sano para la salúd, ya que tiene muchos beneficios. Como por ejemplo:

*Tendrás una piel más sana, limpia y sin arrugas.

El agua representa el 70% del peso de las células, por lo tanto al tomar agua se fortalecen las células de la piel, logrando humectarla, limpiarla y mantener su elasticidad (retrasando la formación de arrugas)

*Una forma para bajar de peso.

El agua es recomendada en la mayoría de las dietas como uno de los factores principales por lo siguiente:

- Elimina el apetito.

- Con la suficiente cantidad de agua, los riñones se encargan de que la grasa que comemos, en vez de ser guardada en el cuerpo, sea usada como energía (y con el tiempo eliminada). Sin lo necesario, esa tarea la termina haciendo el hígado.  Por lo tanto el hígado termina haciendo a medias una tarea, y descuidando otras para las que en realidad fue hecho.

- El cuerpo cuando nota que falta agua, guarda lo mejor que puede ese agua que le queda. Guarda agua fuera de las células y eso produce una “hinchazón” en el cuerpo. Lo mejor para ésto es darle agua como para que sepa que tiene, y que no guarde innecesariamente. Osea, para evitar guardar agua, hay que tomar más agua.

*Mejor rendimiento físico

Es recomendado tomar agua antes y después de alguna actividad o ejercicio físico para evitar, por ejemplo, calambres. El agua lubrica mejor las articulaciones y mejora la resistencia de músculos y ligamentos.
Por otro lado, ayuda a mantener los músculos tonificados y ayuda a evitar la flacidez de la piel de la persona que acaba de bajar peso.

*El agua funciona de “anti-acné”

Elimina toxinas, desechos del cuerpo y grasas, y mejora las defensas del cuerpo, por lo tanto ayuda a mejorar la salud y belleza del cuerpo en general, evitando enfermedades e infecciones.

*Te mantiene despierto y lúcido

En el día a día, tu cuerpo pierde agua a través de la transpiración, el pis, la simple respiración. Eso produce una deshidratación que puede llevar a problemas de atención, desgano, cansancio, dolores de cabeza y hasta mal humor.

Si no tiene la costumbre de tomar agua, lleve consigo una botella durante todo el día y poco a poco conseguirá acostumbrarse a consumirla.
ENFERMEDAD DE CROHN.
Existen una serie de alimentos aconsejables:


-Frutas y verduras: ayudan a suplir la deficiencia de vitaminas y minerales. Aquellas frutas que presentan mejor tolerancias son : manzanas, peras y los plátanos. Otras como melones, higos, albaricoques o cerezas suelen tolerarse mal.

-Frutos secos: proporcionan mucho calcio, un mineral que se absorbe mal al padecer esta enfermedad. Sin embargo los cacahuetes suelen ser muy  mal tolerados.

- Leche y derivados: es una buena fuente de calcio. Aunque la mayoría de los enfermos no toleran la leche entera. Puede probarse con la leche desnatada u otra alternativa sería el consumo de leche de soja.

-Los huevos: beneficiosos por su contenido en vitamina D. Deben evitarse los huevos fritos y duros.

-Pescado azul: rico en ácidos omega-3 que desempeñan un papel antiinflamatorio. Tendríamos atún, caballa o la sardina. El bacalao no es tolerado muchas veces , y el marisco puede sentar bien en unos pacientes y no en otros.

-Cereales: proporcionan cantidades de ácido fólico, aunque los integrales pueden producir inflamación. El arroz blanco y las pastas realizadas con trigo no integral son muy bien aceptadas.

Existen al mismo tiempo gran cantidad de alimentos que no deben consumirse, así como :

Legumbres; puesto que contienen grandes cantidades de fibra insoluble que producirá reacciones adversas. 
Carnes grasas; producen inflamación y mucus en el intestino.
Bebidas alcohólicas.
Condimentos o especias.
Dulces; ya que son ricos en productos enteros derivados de la leche.
Salvado; el salvado de cereales empeora los síntomas de la enfermedad.

Hierbabuena: menta aromática




La hierbabuena procede de la hibridación de dos tipos de menta. La mezcla de la menta negra, que tiene un tono violáceo, y la menta blanca, de un color verde más uniforme. Originaria de Europa, África y Asia, aunque hoy su cultivo se extiende por todo el mundo.

Tiene un olor dulzón y un sabor semejante a menta suave y dulce. Esta hierba combina bien con otras y es muy utilizada en la cocina para preparar guisos, postres y bebidas.



PROPIEDADES

-Digestiva: ayuda a tener una buena digestión. Se debe tomar 20 minutos antes de cada comida.
-Antiespasmódica: activa la producción de bilis por parte de la vesícula biliar.
-Carminativa: actúa ayudando a eliminar gases del tubo digestivo.
-Antiinflamatoria: ayuda a desinflamar órganos y tejidos inflamados, por lo que es una excelente amiga en casos de colitis, gastritis, enfermedades articulares,
-Antiséptica: para aplicar externamente, la hierbabuena ayuda a limpiar aftas, úlceras, a sanar heridas, etc.
-Analgésica: ayuda a relajar y a calmar el dolor. Excelente en casos de cólicos o dolores estomacales, para los bebés es ideal, les ayuda a expulsar gases y a evitar dolores del vientre. Muy útil en casos de empachos, dolor de cabeza, dolor muscular (para deportistas), etc.
-Relajante emocional: es muy útil  en casos de excesivo estrés, presión, nervios alterados, desesperación, ansiedad, etc. Por lo mismo, es buena para combatir el insomnio, tomando una tacita de té de hierbabuena veinte minutos después de cenar. El aceite esencial, aplicados en la sien, disminuye la tensión nerviosa y ayuda a calmar jaquecas de origen nervioso.
-Muy benéfica para resolver casos de diarrea, tanto en pequeños como en adultos.
-Antidismenorreica: por su composición química, la hierbabuena resulta muy eficaz para tratar casos de menstruaciones dolorosas.
-También es efectiva en casos de mareos, para expulsar parásitos intestinales.
-Muy útil en casos de quemaduras, aplicando compresas de hierbabuena sobre la zona afectada. Las compresas se elaboran con dos cucharadas de té de hierbabuena y dos de aceite de oliva. Mojar una gasa y aplicar sobre la zona dañada.

EN LA COCINA:

Se utiliza para hacer sopas, condimentar platos, verduras, carnes, etc. así como en la preparación de postres, aderezos y bebidas.

La fresa contra el cáncer.



La fresa es una fruta con un alto contenido en fibra, vitamina C, ácido fólico, potasio y antioxidantes. Algunos estudios dicen que consumir fresas podría reducir el riesgo de cáncer colorrectal. También, dicen que la fresa puede ser útil como anti-inflamatorio y para la mejora de la absorción del hierro.

Hicieron un estudio donde se incluyó una serie de personas con tejido esofágico anormal, con alto riesgo de cáncer de esófago. Los participantes en el estudio recibieron disuelto en agua un suplemento de fresa en polvo liofilizado durante unos meses. Estos participantes se asignaron al azar al grupo de las dosis dadas, unos tomaban una dosis baja y otros alta. Al cabo de un cierto tiempo, los participantes del grupo de dosis altas mostraron reducciones en el tejido esofágico anormal comparado con la cantidad de tejido antes de la suplementación. En cambio, el grupo de las dosis baja, no tuvo ningún cambio aparente durante el estudio. También se comprobó que la fresa en polvo redujo significativamente la expresión de genes relacionados con el cáncer.


Por otra parte, no hubieron efectos secundarios a la fresa en polvo. Aún no se puede confirmar 100% ya que se requieren investigaciones adicionales para confirmar estos resultados.

Aniquilando las verrugas

Las verrugas son un mal que sufre mucha gente sin importar la edad ni el sexo.
Se trata de unas prominencias de la piel, generalmente benignas, ocasionadas por el VPH (virus del papiloma humano). La mayor parte son indoloras, pero algunas pueden doler o picar, según la zona en que aparezcan. Para saber mas podéis visitar la web de MedlinePlus.

Además de los remedios médicos (crioterapia y medicamentos antiverrugas), siempre podemos recurrir a los remedios naturales, menos agresivos con la piel, pero más lentos. Entre ellos he hecho una pequeña selección y me quedo con el ajo, que es el más rápido y menos agresivo. Aquí os dejo el procedimiento:

Primero se reblandece la verruga con agua. Luego se lamina un diente de ajo y se pone sobre la verruga, cubriéndolo con un apósito y se deja 8-12 horas y se repite al día siguiente. La verruga debería desaparecer  entre 4 y 15 días después.
Si no es así y la verruga persiste, consulta al médico y no repitas, puede ser perjudicial.

Al rico zumito natural

Todos sabemos que el agua es la bebida más beneficiosa para nuestro organismo, pero para esos momentos en que apetece algo diferente, aquí dejo algunos zumos naturales que, además de estar buenísimos, son de lo más saludable.

MANZANA, ZANAHORIA Y APIO
Sube las defensas y desintoxica el organismo, ¡de perlas con este frío!


PERA, MANZANA, SALVADO Y LECHE DE SOJA
Es rico en fibra y proteínas, ideal para matar el gusanillo entre horas.

MANDARINA Y ZANAHORIA
Es muy antioxidante, diurético, depurativo y digestivo.

FRESA, NARANJA, PEREJIL Y POLEN
Estimula el metabolismo, por lo que si tienes unos quilos de más te echará un cable para perderlos si mantienes una dieta sana y equilibrada.

POMELO Y PIÑA
Perfecto para esos momentos de hinchazón inexplicable.

ZANAHORIA, PLÁTANO Y AGUACATE
Un buen sustituto del café a la hora de desayunar porque te aporta una gran dosis de energía sin cafeína.

PIÑA Y UVA
Alivia los dolores de espalda, los calambres y la artritis.

PLÁTANO Y KIWI
Este es para todo lo contrario que el anterior: para relajarse al llegar a casa de trabajar/estudiar.

CEREZA
Si lo que sufrimos es tendinitis, la cereza negra es nuestra aliada.

UVA TINTA
El ZUMO de uva tinta es ideal para descongestionar la nariz en esas catarreras otoño-invernales tan típicas de este tiempo. Deben tomarse fuera de las comidas para que tengan un efecto óptimo.

ARÁNDANOS
Previene la cistitis e infecciones urinarias y gastrointestinales.