sábado, 24 de noviembre de 2012

FLOR DE JAMAICA:

Dicha flor preparada en forma de agua fresca o como té, es muy beneficiosa para promover la pérdida de peso, favoreciendo el proceso digestivo y actuando al mismo tiempo como laxante.
El té de jamaica puede usarse también para propiciar la reducción de colesterol, permitiendo prevenir enfermedades cardiovasculares y también controlar la glucemia, obteniendo un aporte beneficioso para el tratamiento de la diabetes.
                                        Receta del agua de jamaica:
-Agregamos 10 gramos de flor de jamaica, en medio litro de agua.
-Hervimos durando 15 minutos.
-Colamos.
-Una vez colocada en una jarra, añadimos 2 litros de agua mineral.
-Conservamos en la nevera.

UNA PLANTA CON LEYENDA:

Hace muchos miles de años, cuando el mundo estaba poblado por hadas y duendes, aparecieron los primeros humanos. Estos comenzaron a crearles muchos problemas a las diminutas criaturas, pues como no podían verlos, acaban por pisarlos.
Para hacer frente a este ataque, las hadas empezaron a vestirse de amarillo
brillante, y al igual que los duendes pasaban mucho tiempo bajo tierra.
Y de este modo, las hadas se transformaron en dientes de león.



Otra leyenda afirma que una joven de cabellos dorados estaba enamorada del sol. Ella rechazaba a todos los pretendientes y se dedicaba a observar, aunque el la ignoraba.                                                                  

Poco a poco ella se fue consumiendo hasta hacerse vieja, frágil... y con el tiempo su pelo se volvió blanco y el viento como un gran suspiro se la llevó. El Gran Espíritu se compadeció de la pobre muchacha e hizo que miles de flores amarillas creciesen en las praderas, y hasta el día de hoy el viento sigue llevándose las semillas de cabellos grisáceos.
HIERBA DE SAPO:

      La hierba de sapo(yerba de sapo) tiene origen mexicano, y suele usarse como remedio natural para impedir la formación de cálculos en la vesícula.
      Reduce los niveles de colesterol y ayuda a eliminarlo del organismo.
     Contiene también principios activos que hacen de esta planta un remedio casero para enfermedades tales como la artritis, ya que consta de un poder antiinflamatorio que reduce la inflamación de las articulaciones, permitiendo también la eliminación de líquido y ácido úrico que alivia el dolor articular.
                                                                                                                                                                                    
.
UN AFRODISÍACO NATURAL: El Cacao.

    Dejando atrás leyendas y mitos, es cierto que el cacao tiene una importante función afrodisíaca.
     Los mayas creían, que la bebida que se obtenía machacando dichos frutos, les alimentaria después de la muerte.
     Posee gran cantidad de propiedades , las cuales, generan la producción de determinadas sustancias en nuestro organismo, que provocan una sensación de placer y bienestar.
      Contiene sustancias como la teobromina, sintetizada por el cerebro, y la anandamida , causante de bienestar general, además de colaborar para mejorar los niveles de dopamina, sustancia asociada al placer.



    Cuenta la leyenda que Giovani Giácomo Casanova, el amante más grande de la historia tenía como fuente de poder el chocolate, por lo que vale la pena intentarlo!!!!!

AGUACATE Y PIEL:


Es uno de los frutos más utilizados para llevar a cabo la nutrición de la piel.
Además de aportar vitamina E, que protege la piel frente a agentes externos, ayudando a su regeneración, también estimula la formación de moléculas de colágeno.

AGUACATE Y RESFRIADO:

Podemos realizar un té usando las hojas de aguacate, un remedio casero para la prevencion del resfriado común.

Se debe consumir en dosis de 2 o 3 tazas al día, acompañado de ajo, agua y miel.

EL ACAI:

       Las bayas de acai proceden de la selva amazónica.
       Poseen enormes cantidades de antioxidantes, junto con otros nutrientes.
       Dichos antioxidantes ayudan a eliminar todas aquellas partículas dañinas, permitiendo mejorar nuestro sistema inmunológico, al igual que ayudan a combatir el cáncer.
      Se usa también como suplemento dietético porque facilita la pérdida de peso.
Además se sabe que la limpieza de colon, realizada con bayas de acai, destaca sobre otros métodos ya que reduce los riesgos para la salud del paciente a tratar.



EL NOPAL:

   Dentro de las frutas exóticas provenientes de Latinoamérica, se encuentra el nopal. Esta es consumida desde la antigüedad, gracias a sus propiedades medicinales.
      Se usa en el tratamiento de enfermedades tales como: la realización de dietas para adelgazar, tratamiento natural para el colesterol y para el control de la diabetes.
    Todas estas ventajas, permiten una mejora significativa de la calidad de vida.
    Además, de acuerdo con ciertos estudios, se sabe también, que el nopal puede ser un fruto especial para el tratamiento de la osteoporosis, ya que se trata de un fruto altamente rico en calcio.