viernes, 30 de noviembre de 2012

                  PERCIBE LA VIDA SONRIENDO 
       La risoterapia señala la risa como un medio para percibir los acontecimientos de una forma más alegre.
       La risa, fortalece el sistema inmunológico, por lo que se sabe que los enfermos tratados con dosis de risa mejoran más rápido.
        Permite una mejora de la calidad de vida además de prolongarla.
       El rostro adquiera una belleza especial, los ojos ganan en brillo y al mismo tiempo se tonifican los músculos.
       Al reir liberamos gran cantidad de sustancias que favorecen la analgesia. Reduce el asma y las migrañas, y permite un incremento de la capacidad pulmonar.
       Favorece la pérdida de calorias.
      Esta terapia cada vez goza de una mayor aceptación, como complemento en profesiones relacionadas con la salud física o mental.
    Sepan que para estar sano, es necesario reirse al menos unas treinta veces al día, por lo tanto se recomienda a todos los lectores de este blog que se pongan cómodos, cuenten asta tres y se rian jajajajajajajajajajajajajaja. Y recuerden que si somos capaces de jugar con nuestros problemas, aprenderemos a librarnos de ellos.


¿Y de merendar? ¡Palomitas!

Un estudio reciente afirma que las palomitas de maíz son más nutritivas de lo que pensamos, ya que contienen antioxidantes y fibra, que ayudan a mantener una dieta sana tanto a niños como a adultos.
Sin duda es una buena tanto para padres y madres que no consiguen una merienda que les guste a sus hijos, como para los propios niños.

El estudio realizado por la American Chemical Society, a principios de año, confirma que las palomitas de maíz contienen una cantidad de polifenoles (antioxidantes) mayor que algunas verduras y frutas.
(300 mg por porción, frente a los 160mg de las uvas)

Esto se debe a que la cantidad de agua de la fruta y verdura es muy alta, por lo que hace que los polifenoles se diluyan, mientras que en la palomita, al contener solo un 4% de agua, hace que se mantengan concentrados. Además en la cáscara de las palomitas de maíz es donde hay más cantidad de estas sustancias.

También anuncian que las palomitas hechas en aire caliente tienen menos calorías que las hechas en microondas o sartén, además de que al añadir sal o mantequilla pueden dejar de ser tan nutritivas.
La clave también se encuentra en que sea un grano completamente integral.

Pero no nos debemos olvidar de que debemos seguir una dieta sana y variada con gran cantidad de frutas y verduras junto al ejercicio físico habitual.

Por lo tanto si queremos mantener un cuerpo saludable con deporte y una dieta rica y baja en calorías y una merienda muy sabrosa y nutritiva, podemos incluir las palomitas tanto en las meriendas de nuestro hijos como en las nuestras.



¡Precaución con el huevo!

Los huevos, si no se manipulan con sumo cuidado pueden convertirse en el arma perfecta hacia tu organismo.

Los huevos forman parte de una dieta equilibrada y sana, en la cuál se consumen de infinidad de maneras y recetas. Son un alimento muy nutritivo, posee proteínas, vitaminas, minerales y son muy fáciles de digerir. Siempre se les ha acusado de las subidas de colesterol, pero esto ahora está en duda y todavía sigue en pie el debate.

Pero aunque son una fuente de nutrientes, también pueden ser una fuente de enfermedades como la Salmonella.
Aunque el huevo tenga un aspecto sano tanto por dentro como por fuera, puede contener estas bacterias, las cuáles también se encuentran en carnes crudas y frutas y verduras sin lavar.
Estas bacterias causan vómitos, nauseas, diarrea, dolor abdominal y fiebre, y en personas sanas estos síntomas duran unos pocos días (como mucho una semana), pero en mujeres embarazadas, niños, ancianos y personas con enfermedades crónicas, que tienen unos niveles de defensa más bajos, estas bacterias pueden causar daños más severos (tratamiento con antibióticos), pasar al torrente sanguíneo e ir hacia otras partes del organismo e incluso provocar la muerte.

Y todo esto se puede evitar con una correcta manipulación del alimento desde su compra hasta que nos lo llevamos a la boca.

  • Comprar huevos en establecimientos con refrigeración y asegurarnos de que estén limpios y no rotos.
  • En casa refrigerarlos a unos 4ºC y en el envase de cartón original
  • No mantenerlos más de unas 3 semanas
  • Lavar las manos y todas las superficies y utensilios que hayan estado en contacto con los huevos crudos
  • Comer los huevos inmediatamente después de su cocinado, no esperar más de 2 horas.
  • Aquellos platos refrigerados que contengan huevo se deben recalentar antes de volverlos a consumir (3-4 días después). En el caso de los huevos duros hasta una semana.
  • En los restaurantes evitar platos con huevo que no sea pasteurizado.
  • Cuando estemos de viaje mantenerlos en una nevera refrigerada con aire acondicionado.
  • Si los quieres llevar al colegio o trabajo, transportarlos en una bolsa refrigerada.
Con estos sencillos trucos podremos consumir nuestros platos favoritos sin que el huevo suponga ningún peligro para nuestra salud.


Multivitamínicos: una posible prevención del cáncer en hombres.


Mucha gente para sentirse más vitalizado y de manera complementaria a su nutrición, acuden a los complejos multivitamínicos, y al parecer tienen una propiedad nunca antes conocida: la reducción de la posibilidad de padecer cáncer, aunque poco, en hombres solamente.

Aunque bien es cierto que una dosis de vitaminas excesiva puede ser muy perjudicial, muchas personas acuden a estas pastillas para prevenir posibles enfermedades.

Según un estudio de la Journal of the American Association (JAMA), los hombres que toman complejos vitamínicos a diarios y durante varios años, reducen ligeramente su probabilidad de padecer cáncer a lo largo de su vida.

En un estudio realizado durante 11 años en el Hospital Brigham and Women's y la Escuela Médica de Harvard, el cáncer se redujo hasta un 8% en los hombres que incluían estas pastillas en su dieta diaria.
Entre los tipos de cáncer en los que pareció surtir efecto fueron el cáncer de vejiga, de pulmón y el colorrectal, así como una mejoría en aquellas personas que tuvieron cáncer previamente.
En el cáncer de próstata no se pudo constatar ningún efecto.

Pero todavía se necesitan más investigaciones debido a que el estudio solo se realizó con hombres y todavía no se sabe cuál de las vitaminas o componentes de estas pastillas es la que ocasiona este efecto.

Por lo tanto si estas pastillas nos ayudan a completar nuestra dieta y además pueden tener un efecto reductor en la posibilidad de padecer cáncer, quizá no sea tan malo tomar una pastillita cada día (no de manera abusiva)