viernes, 30 de noviembre de 2012

¿Y de merendar? ¡Palomitas!

Un estudio reciente afirma que las palomitas de maíz son más nutritivas de lo que pensamos, ya que contienen antioxidantes y fibra, que ayudan a mantener una dieta sana tanto a niños como a adultos.
Sin duda es una buena tanto para padres y madres que no consiguen una merienda que les guste a sus hijos, como para los propios niños.

El estudio realizado por la American Chemical Society, a principios de año, confirma que las palomitas de maíz contienen una cantidad de polifenoles (antioxidantes) mayor que algunas verduras y frutas.
(300 mg por porción, frente a los 160mg de las uvas)

Esto se debe a que la cantidad de agua de la fruta y verdura es muy alta, por lo que hace que los polifenoles se diluyan, mientras que en la palomita, al contener solo un 4% de agua, hace que se mantengan concentrados. Además en la cáscara de las palomitas de maíz es donde hay más cantidad de estas sustancias.

También anuncian que las palomitas hechas en aire caliente tienen menos calorías que las hechas en microondas o sartén, además de que al añadir sal o mantequilla pueden dejar de ser tan nutritivas.
La clave también se encuentra en que sea un grano completamente integral.

Pero no nos debemos olvidar de que debemos seguir una dieta sana y variada con gran cantidad de frutas y verduras junto al ejercicio físico habitual.

Por lo tanto si queremos mantener un cuerpo saludable con deporte y una dieta rica y baja en calorías y una merienda muy sabrosa y nutritiva, podemos incluir las palomitas tanto en las meriendas de nuestro hijos como en las nuestras.



No hay comentarios:

Publicar un comentario