domingo, 9 de diciembre de 2012

Cola de Caballo para problemas con el riñón


Su nombre científico es Equisetum Arvense, esta planta medicinal, tiene altos contenidos en ácidos oxálico y málico.
Sus partes útiles serán los tallos estériles y sus principales propiedades son el eficacísmo diurético, hermostático y remineralizante debido a su elevado contenido en ácidos sicílicos.

Esta planta que se encuentra al lado de rios y zonas húmedas, es una de las especies más diuréticas que existe. Por este motivo se utiliza habitualmente en dietas de adelgazamiento, pues ayuda a eliminar toxinas que de otra manera se acumularían en nuestro organismo. Pero esta, a pesar de ser su característica más conocida, no es la única.
Es una planta recomendada en el tratamiento de diferentes dolencias como el exceso de ácido urico, artritis, gota, cálculos renales, próstata y obesidad debido a su alto poder depurativo del organismo.
Entre sus cualidades también destaca su alto poder para cortar hemorragias debido a que contiene mucho ácido péctico y gálico, que sirven para detener la sangre. Hay que tener en cuenta que es un buen aliado para los huesos debido a su alto contenido en silicio que ayuda a la regeneración y fortalecimiento de los mismos en lesiones. Por lo que es un buen remedio para la osteoporosis, tendinitis, fracturas…
Este alto contenido en silicio también favorece el crecimiento del cabello y las uñas, que se vuelven más fuertes y de mejor calidad. Pero no sólo sus usos son internos, pues se puede utilizar de forma externa como emplasto para alteraciones de la piel como eccemas, úlceras… Por su poder antiinflamatorio se usa para aliviar la conjuntivitis y la limpieza de zonas íntimas.
Todas estas cualidades y funciones hacen que a partir de ahora tengamos en cuenta la existencia de esta especie tan completa y útil. Y que sea una planta a tener en cuenta a la hora de elegir con cuál quedarnos.

Alimentos para combatir la resaca

¿Esas noches de fiesta en que todo es diversión a las que acompaña una mañana de resaca terrible? Desde ahora son cosa del pasado. Bienvenidos a la solución nutricional para el síndrome del día después.

ALCACHOFAS

Favorecen el funcionamiento del hígado (responsable de la desintoxicación del cuerpo) y favorescen la eliminación de sustancias residuales a través de la orina y la bilis. Su contenido en insulina favorece la digestión y el asentamiento de flora intestinal deseable (efecto prebiótico).



TOMATES

Contiene licopeno, un antioxidante que ayuda a regular el colesterol y a combatir el cáncer porque elimina o neutraliza sustancias como los radicales libres, que dañan a las células.




CHAMPIÑONES
Cada porción contiene pocas calorías y muchos nutrientes, lo que los hace muy saciantes.





PIÑA
Coniene enzimas que ayudan a digerir las proteínas de la dieta, es diurética por su contenido en potasio. También se le atribuyen propiedades antiinflamatorias.




NOTA: desde ALIMENTACIÓN TRADICIONAL no hacemos apología del consumo de alcohol: el mejor método para combatir la resaca es no beber. Bebe con moderación. No bebas si vas a conducir después.

La fuente de la juventud


Hoy en día el mantener un aspecto y una actividad jóvenes es algo que parece vital en nuestra sociedad. 

Aquí dejo una serie de alimentos que contribuirán a alcanzar este objetivo.
  • CHOCOLATE NEGRO: contiene un equilibrio de grasas y otras sustancias que el cuerpo necesita; pero ¡cuidado!, también tiene calorías, cómelo con moderación.



  • LEGUMBRES: contienen gran cantidad de antioxidantes y proteínas saludables para el corazón y las arterias.

  • FRUTOS ROJOS: Contienen gran cantidad de antioxidantes. Lo ideal, consumirlos al natural, sin azúcares ni otros condimentos.

  • AGUA: 2 litros al día permiten a nuestro organismo mantener el metabolismo en correcto funcionamiento.

  • TÉ VERDE: es una bebida natural con niveles moderados de cafeína y altas concentraciones de antioxidantes naturales.

  • NUECES: son fuente de omega 3 y ayudan a combatir el acné, el asma, la hipertensión, la osteoporosis, el cáncer y la depresión.

5 alimentos para sentirte mejor

Por su composición química, estos remedios naturales pueden realizar el mismo efecto que algunos medicamentos:
ACEITE DE CLAVO
Tiene efecto analgésico leve, muy útil para los dolores dentales.

MANZANILLA
En infusión es un excelente remedio para la ansiedad, indigestión e insomnio.

JENGIBRE
En tabletas es muy útil para combatir náuseas, mareos en viajes y nauseas matutinas en embarazadas.

LAVANDA
En infusión contrarresta las jaquecas.

OLMO AMERICANO
En infusión para tratar la indigestión, la acidez, la gastritis, la diarrea, la bronquitis y la tos.