domingo, 16 de diciembre de 2012



Los Plátanos

El plátano es una fruta tropical procedente del árbol que recibe el mismo nombre o banano, perteneciente a la familia de las Musáceas. Tiene forma alargada o ligeramente curvada, de 100-200 g de peso. La piel es gruesa, de color amarillo y fácil de pelar, y la pulpa es blanca o amarillenta y carnosa.

Aunque en numerosas ocasiones se ha citado América Central como el lugar de origen del plátano, la mayoría de los autores opinan que esta fruta es originaria del sudeste Asiático, concretamente de la India, siendo conocida en el Mediterráneo después de la conquista de los árabes en el año 650 d. de C. Llegó a Grecia a través de las rutas comerciales y de la misma manera alcanzó las costas italianas y españolas. La especie llegó a Canarias en el siglo XV y desde allí fue llevado a América en el año 1.516.
El plátano es un alimento de gran valor nutritivo. En su composición destaca su riqueza en hidratos de carbono (20% de su peso). En el plátano inmaduro el hidrato de carbono mayoritario es el almidón, pero a medida que madura, este almidón se va convirtiendo en azúcares sencillos como sacarosa, glucosa y fructosa. Además, los dos tipos de fibra vegetal, soluble e insoluble, se hallan presentes en el plátano en una cantidad bastante importante. Es pobre en proteínas y lípidos, aunque su contenido en estos componentes supera al de otras frutas como manzana, pera y melocotón.

En cuanto a las vitaminas, el plátano contiene cantidades apreciables de provitamina A y vitaminas del grupo B, como tiamina (B1), riboflavina (B2), niacina y piridoxina (B6); y es una buena fuente de ácido fólico y vitamina C .


Riñones : El consumo del plátano es muy útil para limpiar los riñones por su escaso contenido de proteínas.
Colon inflamado : Tomar permanentemente zumo de papaya y pitahaya dos o tres veces por semana, y un banano con un vaso de agua, una hora y media antes del desayuno, para completar, beber todas las noches un vaso de zumo de guanábana.
Depresión, hiperactividad, Cerebro : El consumo de plátano evita la depresión, la hiperactividad y elimina las migrañas.
Tos : Con las flores del plátano preparar una infusión de entre 8 a 10 gramos por una taza de agua y tomarla frecuentemente por 5 a 8 días o hasta que desaparezcan los síntomas.
Molestias de la garganta, tos, tos crónica: Triturar un plátano bien maduro hasta formar una masa, agregar a esta masa el zumo de un limón grande, una naranja, mandarina o clementina, una cucharada de miel de abejas, y poner a calentar a fuego lento por unos cinco minutos. Consumir inmediatamente. Especialmente efectivo hacerlo antes de acostarse.
Digestiónhipertensióncorazónnervios Las flores del plátano y las rebanadas del eje del racimo, puestas en infusión aseguran un buen sudorífico.
Obesidad : Se suele hacer una cura de plátano, la cual consiste en no comer nada más que plátanos de postre (bananos) durante una semana y tres veces por día, aunque pueda parecer poco saludable, ayuda a limpiar el organismo, elimina toxinas, facilita la digestión posterior y el plátano contiene muchos de los nutrientes que necesita el organismo.
Diarrea : En caso de diarrea severa, se aconseja consumir plátanos de postre con pan blanco.
Verrugas, mezquinos: Tomar un trozo de la piel de un plátano y poner sobre la verruga o el mezquino por la parte interna, se adhiere con cinta adhesiva, esparadrapo o una tirita (curita) y se cambia cada seis horas hasta que desaparezca la verruga, usualmente toma una semana dependiendo también del tamaño de la lesión.
Mascarilla para hidratar la piel, endurecer papada, muslos y busto: Macerar juntos 1/2 pepino, 15 gramos de pulpa de mango, 5 gramos de papaya y 10 gramos de pulpa de plátano. Se deja la mascarilla por media hora y se retira con agua templada.



LUCHA CONTRA LA MIGRAÑA:

   Existen muchos causantes para el dolor de cabeza, tales como el estrés, cambios hormonales así como la visión.
    La dieta en este caso, permite reducir el dolor, así como los hábitos de comer, comer a destiempo o con prisa puede aumentar las migrañas.
    Algunos alimentos pueden ayudar a calmar el dolor y otros sin embargo lo aumentan.

Reducen el dolor:
-Vino tinto, champán y cerveza.
-Carnes curadas y ahumadas.
-Queso añejo.
-Yogur.
-Levadura.

Evitar consumir:
-Salsa de tomate,aderezos, adobos...
-Cafeína.
-Embutidos.
-Colorante amarillo.
-Goma de mascar.
-Helado, ya que el fría actúa sobre los nervios del paladar y causan dolor.
-Comidas saladas.



Remedio para el Insomnio

¿Últimamente te cuesta conciliar el sueño más de lo normal? ¿Te despierta a menudo a lo largo de la noche?
Pues bien, a continuación te damos unos remedios caseros para combatirlo y dormir bien.