viernes, 30 de noviembre de 2012

Multivitamínicos: una posible prevención del cáncer en hombres.


Mucha gente para sentirse más vitalizado y de manera complementaria a su nutrición, acuden a los complejos multivitamínicos, y al parecer tienen una propiedad nunca antes conocida: la reducción de la posibilidad de padecer cáncer, aunque poco, en hombres solamente.

Aunque bien es cierto que una dosis de vitaminas excesiva puede ser muy perjudicial, muchas personas acuden a estas pastillas para prevenir posibles enfermedades.

Según un estudio de la Journal of the American Association (JAMA), los hombres que toman complejos vitamínicos a diarios y durante varios años, reducen ligeramente su probabilidad de padecer cáncer a lo largo de su vida.

En un estudio realizado durante 11 años en el Hospital Brigham and Women's y la Escuela Médica de Harvard, el cáncer se redujo hasta un 8% en los hombres que incluían estas pastillas en su dieta diaria.
Entre los tipos de cáncer en los que pareció surtir efecto fueron el cáncer de vejiga, de pulmón y el colorrectal, así como una mejoría en aquellas personas que tuvieron cáncer previamente.
En el cáncer de próstata no se pudo constatar ningún efecto.

Pero todavía se necesitan más investigaciones debido a que el estudio solo se realizó con hombres y todavía no se sabe cuál de las vitaminas o componentes de estas pastillas es la que ocasiona este efecto.

Por lo tanto si estas pastillas nos ayudan a completar nuestra dieta y además pueden tener un efecto reductor en la posibilidad de padecer cáncer, quizá no sea tan malo tomar una pastillita cada día (no de manera abusiva)

No hay comentarios:

Publicar un comentario