viernes, 14 de diciembre de 2012

La fresa contra el cáncer.



La fresa es una fruta con un alto contenido en fibra, vitamina C, ácido fólico, potasio y antioxidantes. Algunos estudios dicen que consumir fresas podría reducir el riesgo de cáncer colorrectal. También, dicen que la fresa puede ser útil como anti-inflamatorio y para la mejora de la absorción del hierro.

Hicieron un estudio donde se incluyó una serie de personas con tejido esofágico anormal, con alto riesgo de cáncer de esófago. Los participantes en el estudio recibieron disuelto en agua un suplemento de fresa en polvo liofilizado durante unos meses. Estos participantes se asignaron al azar al grupo de las dosis dadas, unos tomaban una dosis baja y otros alta. Al cabo de un cierto tiempo, los participantes del grupo de dosis altas mostraron reducciones en el tejido esofágico anormal comparado con la cantidad de tejido antes de la suplementación. En cambio, el grupo de las dosis baja, no tuvo ningún cambio aparente durante el estudio. También se comprobó que la fresa en polvo redujo significativamente la expresión de genes relacionados con el cáncer.


Por otra parte, no hubieron efectos secundarios a la fresa en polvo. Aún no se puede confirmar 100% ya que se requieren investigaciones adicionales para confirmar estos resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario