jueves, 29 de noviembre de 2012

Monjes Budistas a dieta

Es conocido que los monjes budistas no están al tanto en lo que a técnicas culinarias se refiere. 

Para su alimentación dependen de la comida que sus devotos les ofrecen en sus visitas. Comidas que a veces incluso superaban los 5 platos por cabeza.

El gobierno de Sri Lanka desde ahora, consciente de que sus monjes están enfermando debido a enfermedades vinculadas a la mala nutrición han decidido ponerles a dieta.
Cada vez más eran los monjes aquejados de hiperlipidemias, diabetes etc.
Aunque aseguran de que la dieta que seguían era mayormente vegetariana, se demuestra de que no llevan una dieta del todo saludable.
La situación se agrava cuando se observa que los monjes rechazan todo tipo de actividades relacionadas con el ejercicio físico.
"Estamos satisfechos con cualquier cosa que nos dan. No debemos exigir nada", afirmó un monje.

Un grupo de nutricionistas y médicos están elaborando una nueva dieta en la que se aconseja el mayor consumo de frutas y verduras, arroz, agua, y reducir las ingestas de comida a base de trigo.
Así mismo se ha llevado una petición para crear en los hospitales del país, salas privadas para atender a los monjes que lo necesiten.

A partir de aquí, deberán ser los monjes los que se aseguren de llevar una dieta equilibrada si desean no enfermar, y decidir que comer o no de la comida que les ofrecen los devotos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario