jueves, 29 de noviembre de 2012

Deshidratación en niños

Los niños de entre 1 y 5 años de edad tienen mayor riesgo de sufrir deshidratación, lo que hace que padres, madres y pediatras tengan que llevar un control exhaustivo acerca de la ingesta de líquidos de los niños.

La importancia de la hidratación en España se sitúa por delante de preocupaciones como la Obesidad infantil o la relación niños-tecnología, convirtiéndose en el tema más relevante para los padres españoles.

Diversos estudios determinan que un déficit de agua de un 1% tanto en niños como en adultos ya supone un menor rendimiento mental o cognitivo, así como un empeoramiento en la toma de decisiones.
Un pérdida de un 2% afecta a la memoria a corto plazo, la atención, la aritmética, disminuye la capacidad de alerta, aumenta el cansancio y hace que la persona necesite mayor esfuerzo y concentración para la realización de tareas sencillas.

Las bebidas que aportan mayor hidratación a nuestro organismo son el agua, los zumos y la leche.


Por lo tanto un control de nuestra hidratación y la de nuestros hijos nos ayudaría a mejorar nuestro estado cognitivo, atención y no nos sentiríamos tan cansados a lo largo de la jornada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario