lunes, 26 de noviembre de 2012

Mala dieta significa cataratas, glaucoma o DMAE.

El colegio de Ópticos y Optometristas de Andalucía a mediados de mes publicó que una mala dieta eleva el riesgo de padecer cataratas y glaucoma o degeneración macular asociada a la edad (DMAE), ya que se perjudica la salud visual.

Una dieta equilibrada en todos los aspectos puede ser crucial para no padecer enfermedades visuales en el futuro.

Para garantizar una buena salud visual debemos mantener en nuestra dieta una cantidad constante de unas sustancias llamadas "carotenoides" que son unos pigmentos que se encuentran presentes en una gran variedad de frutas y verduras. Estos pigmentos están compuestos su vez de luteína y zeaxantina, que son unas sustancias que están presentes en la mácula y en la retina de nuestros ojos.


Algunos de estos alimentos ricos en carotenoides son: zanahoria, calabaza, naranjas, melón, kiwi, grelos, espinaca, albaricoque, pimiento rojo, lechuga, repollo crespo o berros. También los encontramos en el maíz o en la yema de huevo. Como vemos son alimentos de colores anaranjados, verdes y rojos. 

Los alimentos ricos en vitamina C o ricos en antioxidantes también reducen el riesgo de padecer estas enfermedades, alimentos como la naranja, limón, tomates.

Por lo tanto para cuidar nuestros ojos debemos llevar una dieta variada, rica en verduras, hortalizas y frutas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario