lunes, 26 de noviembre de 2012

Diabetes y Sardinas

Una dieta rica en ingesta de proteínas provenientes de las sardinas podría ayudar a controlar el metabolismo en pacientes afectados con Diabetes Mellitus tipo II según el estudio "Pilchardus" que se presentó en Barcelona el martes 20 de este mismo mes.

Es un estudio en el que se trata de averiguar como las proteínas ayudan a regular la sensibilidad de la insulina y la normalidad de la glucosa en sangre.

Según este estudio, una ingesta de sardinas frecuente en nuestra dieta nos ayudaría a controlar la cantidad de insulina y de glucosa en nuestro torrente sanguíneo gracias a las proteínas presentes en este pescado.

Debido a que es una investigación pionera y se presentó hace escasamente una semana de manera oficial todavía no se tienen muchos datos acerca de el estudio. Pero en un tiempo quizá el tratamiento de la Diabetes incluya oficialmente la ingesta de sardinas varias veces a la semana.

Además se trata de un pescado muy sabroso y que se puede cocinar de muy diversas maneras y acompañado de verduras y hortalizas muy variadas. Además contiene Omega-3 (bueno para cuidar el colesterol).

No hay comentarios:

Publicar un comentario