martes, 27 de noviembre de 2012

Para los amantes del vino tinto.




Desde hace siglos se dice que una copia de vino diaria es bueno para la salúd.A algunas personas les produce dolores de cabeza y otras dicen que les ayuda a cuidar la salud del corazón y mejorar la digestión.

¿Hasta que punto es cierto?

Hay estudios que confirman que una copita de vino diaria ayuda a mantener la salud del corazón sana.
Otros estudios, buscan el compuesto del vino que produce dolores de cabeza.

Pero las pruebas basadas en estudios sobre el vino, afirman el equilibrio de la flora intestinal al tomarlo, ya que la microbiótica tiene una función digestiva que contribuye a sintetizar micronutrientes, a la absorción de ciertos electrolitos y minerales y sobre todo a la digestión de sustancias que no se digieran.
Por tanto, el vino protege contra los trastornos intestinales, enfermedades inflamatorias, cáncer y obesidad.

Más tarde, otros investigadores comproboraton que el vino tinto tiene unos efectos muy benéficiosos sobre las moléculas inflamatorias que causan la ATEROESCLEROSIS.

Se confirma entonces, que el vino ayuda a mejorar la salúd del corazón y del sistema circulatorio.
También eleva el nivel del colesterol bueno y puede reducir que las plaquetas se adhieran una contra la otra ya que esto favorece la formación de la placa de las arterias.

¿Cómo tomarlo?

Puede ser un complemento en tu dieta y un buen acompañante en las comidas. No abusar de él, con tomar una copa diaria es más que suficiente para que recibas los efectos saludables del vino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario