martes, 27 de noviembre de 2012

La importancia de las cenas



Es importante cenar, como es desayunar y comer, pero hemos de recordar que hay que cenar LIGERO, cuanto más se acerque la hora de dormir más ligeras las debemos hacer.

Hay personas que se "saltan" la cena pensando que será beneficioso para perder peso. Estan cometiendo un error, ya que si dejamos de consumir una comida al día se crea un desbalance en la distribución de la dieta promoviendo el acúmulo de grasa corporal, es decir, hace un efecto rebote.

Otro factor importante es cenar temprano.Esto garantiza una mejor digestión y asimilación de los alimentos, evitando sobrecargar al hígado, padecer hinchazones, flatulencias y trastornos del sueño.Es necesario recordar que comer más a menudo mantiene el nivel de glucosa en sangre más constante, por tanto es aconsejable tomar a media tarde una fruta, unas nueces o un yogurt, así evitaremos llegar a la cena como autenticos depredadores.

¿Qué es aconsejable cenar?

-Frutas solas,con yogurt o kéfir, o un poco de pan integral con queso blanco bajo en grasa. Es la alternativa más sana y depurativa, ideal para personas que necesitan eliminar líquidos y desintoxicar el organismo. 
-Los cereales integrales nos ayudarán a conciliar el sueño, su riqueza en vitaminas B nutren y calman el sistema nervioso, siendo el grupo de alimentos recomendable en caso de nerviosismo o dificultades para dormir. El cereal ideal para cenas ligeras es la avena. 
-El arroz integral es una perfecta opción si buscamos cenas ligeras, es un buen diurético natural y combinado con un poco de ensalada es un plato muy equilibrado. Los cereales consumidos en grano nutren y no engordan.

Es aconsejable cenar todo aquel alimento que nos sacie con facilidad y que nos aporte poca cantidad de grasas.


EVITA CENAS COPIOSAS, ya que cenar de forma sana, pronto y con moderación aporta ligereza física y mayor alegría interior al levantarnos para afrontar el día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario