jueves, 13 de diciembre de 2012

Alimentos grasos y la depresión o ansiedad

La ingesta de alimentos grasos o ricos en azúcares podría estar asociada a padecer depresión o ansiedad, según demuestra un estudio, ya que prodrían provocar cambios químicos en el cerebro y desarrollar así una especia de Síndrome de Abstinencia y así desembocar en la depresión o ansiedad.

En el estudio, se utilizaron ratones, ya que la neurobioquímica es muy parecida a la humana, y lo ratones que fueron seguidos con una dieta rica en grasas y carbohidratos desarrollaron una química del cerebro, muy distinta a los ratones con una dieta saludable.

Los resultados del estudio residen en que las sustancias químicas modificadas resultan estar asociadas con la depresión.

Observaron como influia este tipo de dietas en el comportamiento y descubrieron que los niveles de dopamina y CREB , que controlan la activación de los genes implicados en el funcionamiento del cerebro, eran más altos, por lo que se encontraban ante ratones con síntomas de ansiedad.

También se observaron niveles altos de corticoesterona, una hormona relacionada con el estrés, lo que explica la depresión y el comportamiento negativo de los ratones.

Por lo tanto, si queremos evitar encontrarnos ante un cuadro de estrés (sin otro motivo alguno), debemos seguir una dieta equilibrada y no abusar de las grasas y de los azúcares.

Además no debemos olvidar que siguiendo una dieta rica en estos nutrientes, quizá al final lo quemenos importe sea que estemos más negativos, ya que recordaremos que esto es muy perjudicial para nuestro sistema cardiovascular.


Ante todo, dieta sana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario