martes, 18 de diciembre de 2012

Dolores menstruales

Muchas mujeres al inicio del ciclo menstrual sufren en menor o mayor medida cólicos o dolores menstruales, pero con ayuda de ciertos alimentos se pueden combatir en gran medida estos molestos dolores.



Causas:

Estos dolores vienen dados normalmente por el seguimiento de una dieta inadecuada, así como falta de ejercicio físico o por factores ginecológicos (posición del útero en la cavidad abdominal).

El llevar una buena dieta y realizar ejercicio nos ayuda a disminuir la fatiga, el letargo y el cansancio típicos de esta etapa, así como los calambres o dolores menstruales en alto grado.

Alimentos aconsejados:


  • Pescado: gracias a su elevado contenido en Omega 3, estos alimentos ayudan en el control del dolor, reduciendo el dolor corporal en general incluyendo los dolores menstruales.
  • Frutas y verduras: Una deficiencia de vitaminas tiene como consecuencia una elevación de la sensibilidad y una disminución del umbral del dolor. Se recomienda el consumo diario de frutas y verduras frescas y sobretodo de verduras de hoja verde por su alto contenido en magnesio y vitamina C, que ayudan a reducir el dolor.
  • Cereales: contienen nutrientes de alta calidad así como hidratos de carbono complejos que aporta gran cantidad de energía y mejora así la fatiga y la respuesta ante el dolor.
  • Chocolate: este alimento tanto la semana antes de la menstruación como al inicio del ciclo nos ayuda a combatir los síntomas presentes en estas dos etapas. Es antidepresivo, relajante, aumenta el placer y ayuda a controlar el dolor.
  • Infusiones: una infusión de jengibre y manzanilla nos relaya y nos disminuye el dolor. Una infusión de mundillo nos relaja los músculos uterinos y nos ayuda a eliminar la tensión en estos y así disminuir el dolor físico.
  • Evitar la cafeína y la teína.

Por lo tanto, siguiendo estos simples consejos nutricionales y realizando ejercicio físico regular, notaremos como esos fuertes dolores serán aliviados en mayor parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario