martes, 4 de diciembre de 2012

Una dieta inadecuada en el embarazo y su consecuencia grave.

Llevar una dieta de alta calidad en el embarazo es imprescindible para el crecimiento del feto y además, para que el bebé al nacer tenga unos buenos niveles de insulina y glucosa en el organismo.

Una dieta inadecuada en el embarazo puede llevar al bebé a predisponerse a padecer enfermedades como la Diabetes o el Síndrome Metabólico.

Cuando la madre come de forma insuficiente, el feto no recibe los niveles de glucosa adecuados y se produce un menor crecimiento del feto, lo que se conoce como "Hipótesis del genotipo ahorrador de Barker".

Una buena dieta en el embarazo no solo significa comer de manera suficiente, si no conocer los efectos de un desequilibrio entre las proteínas, lípidos y azúcares propios de dietas occidentales que se alejan del ideal mediterráneo.

Pero según un estudio realizado en la Universidad Complutense de Madrid, la mayoría de las madres adoptan dietas durante la gestación de una muy pobre calidad, ricas en grasas saturadas de origen animal y muy pocos hidratos de carbono de origen vegetal o leguminoso, y una tercera parte no consume dietas de estilo mediterráneo.
Además añade que la mayoría de ellas no adoptan nuevos estilos de alimentación durante su embarazo en comparación a su anterior dieta.

Para terminar este estudio se les pide a las madres en gestación que tomen conciencia de la importancia de una buena alimentación durante su embarazo y la importancia de llevar una correcta dieta mediterránea.

Se debe completar este estudio con un análisis sobre como evitar o al menos paliar el desarrollo de estas enfermedades en estos niños en un futuro y conocer su evolución.

Aquí os dejo un enlace a una entrada de mi compañera Tamara en la que os indica los alimentos indicados y menos indicados en el embarazo.

Embarazo y Dieta


No hay comentarios:

Publicar un comentario