lunes, 10 de diciembre de 2012

Dieta para deportistas.




Si eres una persona muy deportista tienes que tener una buena alimentación para tener un buen rendimiento físico. Hay dietas especiales para deportistas que son ricas en nutrientes, vitaminas y minerales. 

Los deportista necesitan una alimentación especial que contenga una cantidad extra de nutrientes como hidratos de carbono, proteínas, grasas buenas, vitaminas y minerales.

Los alimentos que debe consumir un deportista son:

-Proteínas: Las carnes magras, como pescado, pechuga de pollo o carne de ternera sin grasa. La clara de huevo es una proteína ideal. Las legumbres son proteínas vegetales que pueden ayudar a complementar la ingesta de carnes. 

-Hidratos de carbono: Es muy importante consumir frutas, verduras y cereales integrales (avena, germen de trigo, linaza, sésamo, harinas integrales en general, pastas, arroz, etc.) por el aporte en fibra que ayuda a obtener energía importante para ser utilizada la actividad física. Durante la actividad se puede consumir líquidos azucarados con glucosa, ya que este azúcar es de rápida absorción y utilización por parte del músculo.

-Grasas: Hay que reducir el consumo de grasas trans y saturadas como las grasas de origen animal (embutidos, chorizos, panceta, quesos duros, mantequilla, etc.), también hay que evitar salsas como mayonesa, ketchup. Elegir alimentos y productos elaborados bajos en grasas, y aquellos que contengan ácidos grasos poliinsaturados como omega 3 y omega 6, tales como aceites de canola, soya, oliva, maíz, linaza, etc.

-Líquidos: Es muy importante una buena hidratación. Es importante evitar el consumo de alcohol y café.


No hay comentarios:

Publicar un comentario