lunes, 10 de diciembre de 2012

Laxantes naturales para los gallegos

Según una encuesta del Foro de Regulación Intestinal realizado en Galicia, 6 de cada 10 gallegos estaría dispuestos a tomar un laxante natural contra el estreñimiento ocasional.

Las mujeres y los mayores de 50 años son las personas más propensas a sufrir este Síndrome.

El Foro mediante un comunicado, recomienda una dieta rica en fibra, beber 1.5 litros de agua al día y realizar ejercicio físico regular para mantener la motilidad intestinal.

Si estos tres consejos no resultan suficientes, se puede recurrir a la toma de preparados medicinales a base de fucus, cáscara sagrada o frágula, ya que según indica el coordinador médico "favorecen el peristaltismo y aumentan el número de deposiciones".

Muchas personas debido a la vergüenza o que le quitan importancia al problema, no recurren a un especialista. Pero las personas de más de 65 años debido a que toman en su gran mayoría muchos medicamentos que pueden interferir en la motilidad intestinal, si acuden a sus médicos, y remedios como naturales como estos en contra de los laxantes químicos podrían serles de gran ayuda.

Añadir que las mujeres son más propensas a padecerlo debido a su anatomía pélvica, su regulación hormonal y el sedentarismo.


Además el estreñimiento ocasional también puede ser causa de cambios en los hábitos de vida, viajes, estrés y también son un gran problema en personas obesas y sedentarias.

Por lo que aconsejamos una dieta rica en fibra, beber 1.5L de agua, ejercicio y en caso de necesitar ayuda, acudir inmediatamente al médico y optar por laxantes naturales antes que por laxantes químicos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario