viernes, 23 de noviembre de 2012

La dieta atlántica


La dieta atlántica es una "nueva" alternativa de dieta saludable. Los estudios que se han realizado sobre la dieta atlántica son mucho más actuales que los de otras dietas como la mediterránea y además no se ha promocionado tanto como esta.

La historia y la cultura nos dicen que las comunidades de las regiones atlánticas de Europa siguen un tipo de alimentación con unas características particulares definitorias.

Sus principales exponentes son los pescados y mariscos, que se recomienda consumir 3 o 4 veces a la semana. Las hortalizas, frutas, vegetales y demás alimentos procedentes de la tierra son también muy frecuentes solos o como guarnición. Los lácteos se han incorporado a la dieta atlántica como un complemento ideal, así como el aceite de oliva, propio de la dieta mediterránea. Por supuesto, la carne no puede faltar, y el consumo de agua y vino (sobre todo blanco en este caso) son también importantes.

Para acabar de perfilar la dieta es necesario realizar unos 20 minutos de ejercicio al día como mínimo tres veces por semana para poder sentirnos al 100%.




Decálogo de la Dieta Atlántica
Dieta Atlántica

No hay comentarios:

Publicar un comentario