miércoles, 28 de noviembre de 2012

Comer despacio mejora la digestión.



Comer rápido es muy perjucidial para la salúd ya que el organismo no está preparado para procesar grandes cantidades de comida en poco tiempo.
Sé que actualmente es un lujo poder comer relajados ya que vivimos en un continuo estres y a contrarreloj, pero hay que concienciarnos y procurar sentarnos a la hora de comer y hacerlo acompañado, ya sea por tu familia, amigos, compañeros de trabajo...etc.

Comer despacio nos ayudar a controlar las calorias que ingerimos ya que si lo hacemos muy rápido consumimos más porque tardamos más en saciarnos.

Hay que comer con armonía porque:

- Comer cantidades adecuadas y masticar despacio conlleva una mejor digestión, una alimentación equilibrada y en un organismo saludable.
- La digestión comienza cuando los alimentos están en nuestra boca, y al igual que tenemos sumo cuidado con hacer la digestión antes de bañarnos en la playa o la piscina, también tenemos que tener cuidado con respetar la digestión comiendo despacio.
- Comer lentamente te permite saborear los alimentos.Además si comes aceleradamente comerás mucho más y afectará en tu peso corporal y obviamente en tu salud.
- Comer lento ayuda a relajarnos; un cuerpo tranquilo recibe y aprovecha mejor los alimentos y los nutrientes que éstos nos aportan además de que mejora el estado de ánimo.

También es aconsejable establecer hábitos saludables para comer,como por ejemplo:

- Establece horarios para tus comidas del día.
- No saltarse las comidas porque significa un desequilibrio para tu organismo.
- Procurar no llegar a la hora de la cómida como devoradores, esto hará que comamos mucho más.
- Mastica lento, hasta que sientas que la consistencia de los alimentos este bien mezclada con la saliva y puedan deglutirse fácilmente.
- No comas de pie.
- No comas viendo la televisión, leyendo el periódico, hablando por teléfono.
- Hay que procurar comer acompañado.
 
Sigue estos consejos al pie de la letra y te sentirás mucho mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario