miércoles, 28 de noviembre de 2012

El consumo de turrón aumenta con la llegada de la navidad.



El turrón es un dulce delicioso para el paladar y lleno de nutrientes, aunque es cierto que su abuso puede ser muy perjudicial.

Es un alimento de buena calidad en propiedades organolépticas y nutritivas, ya que al contener una alta concentración de proteínas, concretamente arginina que es relevante en la prevención de patologías vasculares. Además, son una gran fuente de fitoesteroles, que contribuyen a reducir el grado de absorción del colesterol y ofrecen una protección frente a los tipos más comunes de cáncer, como el de colón, mama y próstata.

Beneficios del turrón:

-Gran contenido en fibra, importantisimia para la dieta debido a los efectos preventivos de enfermedades gastrointestinales y cardiovasculares. 
-Poseen capacidad oxidativa, junto a actividad protectora frente a la acción lde los radicales libres y presentan un alto contenido en grasa de tipo saludable, que previene la aparición de enfermedades cardiovasculares. 
-Tomado con moderación puede formar parte de una dieta equilibrada y saludable.

 ¿Cuanto turrón podemos comer? 

Hay que controlar su consumo, por ejemplo, tomandolo dos o tres veces por semana y que coincida con alguna fiesta, en cenas familiares. No se aconseja tomar más de dos trozos. Hay que servirlo en porciones pequeñas y en un plato o bandeja. También podemos servilo como tetempié, aunque solo se puede tomar una vez al día. También podemos darnos el gusto tomandolo como sustituto de un postre dulce.

Los turrones más sanos:

-Turrones hecho de almendras.
-Turrones que contengan frutos secos.
-Turrones de hojaldre.
-Turrones sin azúcar.

Otra opción es hacer el turrón en casa. He aqui la receta:
 http://www.salood.com/recetas-de-navidad-turron-blando/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario