miércoles, 28 de noviembre de 2012

El poder depurativo de la uva.


“Después del verano, la uva llega al mercado”, dice un viejo refrán popular.

Con la llegada de la navidad y las doce campanadas sería bueno hablar de la uva ya que todos tenemos la tradición de tomar doce uvas la noche de fin de año.





La uva es uno de los tres frutos míticos básico en la cocina mediterránea, junto al olivo y el trigo.Es un gran depurador intestinal, y ayuda a sanar innumerables padecimientos que estan causados de un intestino en mal estado.

Beneficios de la uva:

-Poseen un gran poder antioxidante.Ayuda combatir los radicales libres que son los causantes del envejecimiento de la piel.
-Poseen beneficios hidratantes, protectores y energéticos.Son ideales para aquellas personas que quieren tener una piel tersa y cuidada.
-En la uva se destaca la vitamina B3 (indispensable para el metabolismo).También cuenta con minerales y oligoelementos.
-En las pepitas encontramos un aceite muy rico en ácidos grasos esenciales que tiene propiedades tanto suavizantes como hidratantes y tienen el objetivo de reforzar la protección de la barrera cutánea.
-Las uvas ayudan en la debilidad corporal, cuidando el sistema inmunológico y previniendo a su vez la formación de coágulos en la sangre.
-También son buenas para la hipertensión arterial, para prevenir la formación de cataratas protegiendo la visión y ayuda a prevenir la inflamación.

Creo que es motivo más que suficiente, al ver lo beneficiosa que es para nuestra salúd, terminar el año viejo y empezar el nuevo tomando esta fruta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario